Mezcal
Descubre el proceso de nuestro mezcal artesanal y ancestral, un legado único en cada sorbo. ¡Conócelo ahora!
Mezcal Artesanal
Se produce utilizando métodos artesanales que respetan el conocimiento transmitido de generación en generación.
Se caracteriza por el uso de técnicas
tradicionales en la cocción, molienda,
fermentación y destilación.
Campo
Aquí es donde nuestro viaje comienza: plantando y otorgándole a nuestros agaves las óptimas condiciones para lograr la máxima expresión de calidad y madurez, cualidades y características fundamentales que dan origen a nuestros productos.
Cocimiento:
Las piñas se cuecen lentamente con leña en hornos cónicos de piedra bajo tierra, donde adquieren los característicos sabores ahumados.
Molienda
El maguey cocido se muele y se desfibra para extraer el dulce jugo, preservando la esencia natural de la planta.
Fermentación
El dulce jugo y la fibra extraídos descansan en tinas de madera donde pasan por su proceso de fermentación potencializando sus aromas, al mismo tiempo los azúcares se convierten en alcohol de forma natural, sin químicos añadidos.
Destilación:
Finalmente, en alambiques de cobre separamos y seleccionamos los mejores componentes de nuestros procesos anteriores, resultando un mezcal puro y lleno de carácter, concentrando los mejores aromas y sabores.
Envasado:
Se embotella en condiciones controladas para mantener intactos sus sabores y aromas, garantizando que cada botella conserve su esencia y tradición artesanal.
Mezcal Ancestral
Se elabora siguiendo estrictamente las técnicas más tradicionales y auténticas, que se remontan a las primeras prácticas de producción de mezcal.
Destaca por su autenticidad y su fiel adherencia a los métodos milenarios.
Campo
Aquí es donde nuestro viaje comienza: plantando y otorgándole a nuestros agaves las óptimas condiciones para lograr la máxima expresión de calidad y madurez, cualidades y características fundamentales que dan origen a nuestros productos.
Cocimiento:
Las piñas se cuecen lentamente en hornos cónicos de piedra, donde absorben el calor y humo natural, dándoles su distintivo sabor ahumado.
Molienda
El agave cocido se muele a mano usando mazos de madera y canoa, un proceso tradicional que conserva la integridad de las fibras del agave y sus sabores únicos.
Fermentación
Los fragmentos del maguey y sus jugos dulces descansan lentamente, otorgándonos durante este reposo microorganismos complejos, como recompensa, nos entregan características aromáticas y sensoriales mucho más enriquecidas en nuestro mezcal.
Destilación:
Nuestro proceso ancestral de destilación se caracteriza por utilizar ollas de barro que reposan en hornillas de adobe, aportándonos texturas suaves y sabores profundos con notas minerales, creando un mezcal con carácter auténtico y arraigado en la tradición.
Envasado:
Se embotella en condiciones controladas para mantener intactos sus sabores y aromas, garantizando que cada botella conserve su esencia y tradición ancestral.